PALABRAS DE AGRADECIEMIENTO DE LA QUINCEAÑERA

Es de buena educación y, sobre todo, una muestra de cariño el agradecer la presencia y los regalos de los padres, padrinos e invitados en general.

Este agradecimiento se puede hacer de diversas formas:

•En el discurso que hace la quinceañera después de las palabras del padre y padrino en el brindis inicial de la fiesta. Es una buena manera de cumplir con todos. Sin embargo, ya que las palabras que se digan tienen que ser necesariamente cortas para no aburrir a los invitados, el texto tiene que ser muy general y no se debería entrar en detalles, mencionando personas específicas, a no ser el caso de los padres y padrinos. Un agradecimiento general por compartir la dicha de la fiesta es suficiente.
•En la ceremonia de la vela. Es un buen momento para dejar patente el cariño y agradecimiento a personas señaladas. El inconveniente es que no hay velas para todos y queda mucha gente a la que no se le agradece directamente su participación, regalo, detalle, etc.
•Durante la fiesta. El hecho de que la fiesta sea por y para la quinceañera no implica que se trate de disfrutar de ella de forma egoista. Hay que pensar en todas las personas que han aportado su grano de arena a que la ceremonia haya sido un éxito. Y hay que agradecerselo. La fiesta es un buen momento para pasear entre los convidados, entre gente a la que a lo mejor no se ha visto en varios meses, gente que ha significado algo en nuestra vida y es el mejor momento de todos para decirselo en persona. Acercarse, tener una palabra amable, agradecer su presencia, el regalo, comentar lo lindo que es el vestido, tocado, etc de la convidada, lo elegante que se ve el invitado. Nada exagerado, no hace falta estar media hora con cada uno, la gente ya entiende que no hay tiempo para todos, pero sobre todo algo sentido y con cariño.
•Después de la fiesta. Al día después se puede hacer una llamada telefónica o enviar una tarjeta con una bonita frase de agradecimiento, escrita por la misma quinceañera.

Cualquiera de las opciones es una buena manera de demostrar el afecto por las personas que han colaborado en hacer de la ceremonia un día para recordar toda la vida. Lo importante es agradecer su presencia a las personas que te acompañaron en esta ocasión tan especial.

Si pueden ser todas las opciones, que no son excluyentes, habrá una oportunidad de poder agradecer todo el cariño que han puesto a los asistentes, sin excluir a ninguno: agradecer a los padres y a los padrinos en el brindis, y hacer una mención general al resto de convidados; destacar con las velas a las personas a las que queremos agradecer especialmente su dedicación y amor, tener la oportunidad de hablar con todos durante el festejo, y finalmente, al día siguiente, enviar una tarjetita de agradecimiento a todos los participantes a la ceremonia de tus quinces.

Al redactar el texto de la tarjeta es sumamente importante que te expreses con sinceridad. Si la persona ha hecho un regalo hay que mencionarlo, así no parece que es un texto que será igual para todos.

Posibles textos en la tarjeta de agradecimiento:

Gracias por colaborar a hacer de mis quince años un día inolvidable.

•Gracias por tu presencia en un momento tan importante de mi vida.
•Gracias por tu apoyo, tu presencia y tu cariño.
•Gracias por todo. Sin ti no hubiera sido lo mismo.
•Gracias por hacer de mis quince años un día memorable.
•Quisiera decirte cuánto agradezco tu presencia en mi fiesta.

About these ads

Deja un comentario

Archivado bajo Catering

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s