EL PROGRAMA DE TU FIESTA

Dale un toque personal y un tanto original a tu Fiesta, se creativa y aprovecha que hoy en día el protocolo de antaño se ha desvanecido, lo que te permite hacer un programa que salga de lo común y vivir tu evento con un toque de originalidad y como siempre lo has imaginado. Para ello a continuación te damos algunas ideas y lo que éstas pueden aportar a tu fiesta.

¿POR QUÉ ES NECESARIO ELABORAR UN PROGRAMA?

Recuerda que, el tener a detalle las etapas de la Fiesta, mediante un programa bien elaborado, te ayudará para que todo tu evento sea fluido, armonioso y organizado, cosa que tus invitados percibirán y apreciarán. Por lo anterior, te sugerimos que no dejes nada a la improvisación o pagarás las consecuencias y seguramente todos se darán cuenta del daño que esto te traerá

TU LLEGADA AL SALÓN

Antes, cuando estuvieron de moda las calabazas para que la Quinceañera llegara al lugar de la Fiesta, se acostumbraba que preferentemente la gente estuviese afuera del salón para verla llegar. Actualmente se acostumbra que tú hagas la llegada al salón 30 o 40 minutos después de la hora en que llegan tus invitados, con la intención de que la gran mayoría esté presente cuando tú hagas tu entrada triunfal, para este importante momento te sugerimos que elijas un tema musical impactante.

Otra modalidad que está muy de moda es que, con ese mismo tema musical que elegiste, te reciban tus padres y bailes con tu papá. El paso anterior podría ayudar a calmar un poco los nervios, a que te relajes y eso se reflejará en tu rostro y proyectarás una imagen mucho más tranquila y dueña de la situación.

EL VALS

El vals se acostumbraba bailar con una lista interminable y de familiares, padrinos etc, ahora eso ya está mal visto, por lo que te sugerimos que sólo enlistes a tus familiares más cercanos como papá, abuelos y a tus hermanos. Esto te lo agradecerán tus invitados, pues siendo francos a esta parte formal y de protocolo de la fiesta sólo le ponen atención tus familiares más cercanos. Asi que negócialo y platícalo con tus padres pues son ellos los que normalmente insisten en que bailes hasta con el tio que no conocías

CEREMONIA DE PROTOCOLO

Las actividades que se llevan a cabo durante la ceremonia, que por lo general es al terminar de bailar el vals, incluyen el cambio de zapatillas, unas palabras de los papás y de los padrinos, un brindis por la quinceañera o la coronación. Si estas actividades se realizan juntas, la fiesta no se verá interrumpida posteriormente y de este modo tus invitados percibirán un mejor desarrollo de tu fiesta y la disfrutarán más.

LAS COREOGRAFÍAS

En cuanto al orden que debe tener la presentación de las coreografías, normalmente el momento ideal es antes o después de la cena, ya que si haces tu presentación muy temprano seguramente aun no estarán la mayoría de los invitados; aquí nuestra sugerencia es que la hagas aproximadamente dos horas despúes de la hora de recepción, esto te ayudará a que la mayoría de tus invitados estén presentes debes cuidar el momento de bailar tus coreografias, ya que hay un detalle que la mayoría de las veces se descuida: el cambio de vestuario. Ten todo bien planeado y perfectamente en orden, en el lugar donde harás tus cambios pues es común que con las prisas y nervios del día, hayas olvidado algo o todo tu vestuario en la cajuela del coche o peor aún… en tu casa, así que checa con anticipación que todo esté en orden o designa a alguien de tu confianza para que te ayude.

Tampoco es recomendable que tengas mucha gente contigo en ese momento pues eso sólo complica las cosas y te pone más nerviosa, y lo más importante es no te tardes horas cambiándote, ponte de acuerdo con tus bailarines o cuadrilla para asignar tiempos a cada cambio de vestuario, que no sean mayores a 3 o 4 minutos, pues esto significa tiempo de espera para tus invitados, lo que provoca que se enfrié el ambiente.

Una vez que hayas bailado tus coreografias, por favor permite a tus invitados bailar y disfrutar de la fiesta pues es fatal para el buen ambiente de tu evento que cuando ya todos están bailando, anuncien por micrófono que deben sentarse porque se va a partir el pastel o que se cantarán las mañanitas o algo por el estilo. La sugerencia es que dichas actividades las hagas durante la ceremonia de protocolo

Deja un comentario

Archivado bajo Catering

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s